domingo, 14 de octubre de 2012

Aventarse de la estratosfera

Felix Baumgartner es la primera persona que ha superado la velocidad del sonido en caída libre, más de 800km por hora, es algo así como el Han Solo de nuestra época. Red Bull como patrocinador y un montón de científicos locos mandaron al sujeto 96'000 pies de altura sobre la superficie de la tierra, llegando a la siguiente capa de la atmósfera, la estratosfera, capa de la atmósfera donde no hay humedad y hay ozono y procesos radioactivos al doble de altura que el monte Everest. El astronauta abrió la puertecilla de su cápsula y saltó para obedecer la ley de Newton en su forma más estricta.

¿Porqué? cual será la filosofia de Felix detrás de todo esto, ¿Aptitud deportiva?, ¿Necesidad de explorar otro mundo?, ¿Sobresalir de nuestra dimensión y capacidades humanas?. No lo se, y probablemente nunca lo sepa porque no creo conocerlo, y lo que dirá la televisión yo lo tomaré como basura editada. Yo quiero pensar que lo hizo por la razón que yo lo haría y por la cual me inspiró un poco, lo hizo porque el también conoce la teoría de la frontera (así la acuñé yo), esperen dentro de poco mi defensa de la teoría de la frontera en este blog, es interesante en verdad.

14 de octubre, día de Felix Baumgartner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario