viernes, 19 de octubre de 2012

La mente tiene la capacidad de crear universos paralelos

He podido llegar a la conclusión de que la mente es capaz de recortar los recuerdos hasta el punto en que nos convenga como personas, es capaz hasta de hacer modificaciones en tales recuerdos, que en el mundo físico, o en el recuerdo de una segunda o tercera persona no sean ciertos, solo para ti, para sentirte bien contigo mismo. Les contaré algo muy personal para poder explicarme de la mejor manera posible.

Yo tengo 22 años y no se andar en bicicleta, nunca aprendí y toda la vida me dio vergüenza, pero ya no, me vale. La historia que les voy a contar tiene que ver con el origen de porque ignoro la técnica de volar sobre dos ruedas. Yo tenía como 6 años cuando en un día del niño me fue regalada una bicicleta, más grande que yo por cierto, y pues obviamente la emoción era grande y en ese momento me hizo feliz. Yo no sabía usarla, de hecho siempre he sido bien torpe para todo eso, deportes. Pero quería, y días después dos personas me llevaron al parque a tratar de enseñarme y si, al principio yo me emocioné  me acuerdo de mi llegando al parque con esas dos personas al lado mio. De ahí en adelante no tengo recuerdos tangibles, sino una elipsis hasta un rato más tarde donde yo me encontraba solo en medio de una cancha de basquet que tenía en medio una avispa dibujada, y de ahí me fui a un columpio. El recuerdo constante de ese evento es ese, llegando al parque con mis padres y un momento solo en él, sin embargo, durante mucho tiempo en mi niñez e incluso hoy día tengo un recuerdo que lo llamaré inconstante, por ser un evento que nunca ocurrió pero mi mente quiere decirme que en realidad si, es a lo que me refería con un recuerdo no real en el mundo físico ni en la mente de una segunda o tercera persona. Ese recuerdo inconstante es de mi mismo montando la bicicleta con mi papá sentado también en ella, yo lo llevo, es un recuerdo feliz de ese día con una imagen de él que es la que yo hubiera querido tal vez. Lo que pasó esa tarde en realidad fue lo siguiente, mi madre me lo dijo hoy; yo batallé mucho ese día con la bicicleta, una porque era una bicicleta enorme y otra porque soy torpe, entonces, mi maestro en ese momento en menos de media hora se desesperó y me dijo algo que, pues, para un niño de 6 años es feo. Vales pa' pura verga, me dijo. No se, quizá para un niño de 6 años escuchar eso viniendo de tu padre pues es un poco duro, entonces yo no me acuerdo de lo que sentí en ese momento, pero se que siempre lo tuve en mi subconsciente y que por eso de alguna manera siempre tuve una especie de restricción o temor a la bicicleta. El objetivo de esta anécdota fue el de dejar en claro que yo no me acuerdo de ese pedazo de ese evento, pero que me afectó y que mi mente hizo una modificación en un universo mental paralelo, en el cual, yo aprendía en ese momento a andar en bicicleta con apoyo de mi padre y que por eso lo llevaba conmigo.

No espero que todos me comprendan, quizá son personas diferentes a mi y van a pensar que no aprendí porque me daba miedo caerme de la bicicleta, jaja igual léanlo y analicenlo, quizá tenga algo de cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario