miércoles, 10 de octubre de 2012

Antes de morir debes de probar Cerveza Cucapá

Yo soy un padawan cervecero, me denomino así porque he probado algunos tipos y marcas de cerveza diferentes, no tan tradicionales como las que suelen tomarse por "ley" en mi ciudad. Además de que he leído un poco acerca de la diversidad de cervezas y de esa cultura tan deliciosa. Conozco el sabor de las lager, de varios tipos de ale, de porter, de draughts, etc. y mi favorita es la Pale Ale, que suele ser una cerveza color cobre o un poco más claro y lupulada, es decir que tiene un sabor amargo.

Esta publicación se la dedico a una cervecería que por mí y por algunos expertos (World Beer Championship) es la mejor cerveza nativa de México. Cucapá, cuyo slogan en twitter es "La única cerveza mexicana que no necesita limón para saber mejor" y en mi opinión es verdad. Me atrevo a decir que la Cucapá es mi favorita por tres razones, por su calidad, por su conocimiento cervecero y por su origen mexicano. Cucapá es una tribu nativa de la región del valle del Río Colorado en Baja California.

El sueño del cervecero mexicano nace en el año 2002, en un bar llamado Cucapub en la ciudad de Mexicali, Baja California. Un bar de esos que me gustan a mi, agradables con cerveza rica de la casa. Ellos son amantes de la buena cerveza y por eso decidieron comercializar su artesanía líquida a un mercado más amplio, que está dominado por cervezas comerciales no tan buenas. Es buena cerveza, es la única mexicana que ha tenido más de 90 puntos por el beverage tasting institute.

Hay muchos tipos de cerveza Cucapá, pero como yo vivo en Hermosillo, donde no es tan fácil conseguir todas, he probado las cuatro que a continuación voy a mencionar:

Chupacabras: Es una Pale Ale, cuyo logo es una representación gráfica de un chupacabras (Personaje mitológico que chupa cabras). Es una cerveza caracterizada por tener un color entre bronce y claro y un sabor amargo (muy amargo para quienes nunca han probado una pale ale). Creo que es mi favorita de todas.

Clásica: Es una blond ale, en cuyo logo se encuentra un señor apache. Esta se me hace una cerveza más casual, tiene un sabor no tan amargo como la pale ale y color claro. En mi opinión, si quieres pasarte la noche "pisteando" esta es la ideal.

Obscura: Es una draught, creo. Tiene un ligero sabor a cacao, está rica para comer nieve de vainilla.

Honey: Es la que le gusta a mi novia.

En Hermosillo pueden encontrar estas cuatro en el Taste del blvd. Colosio y del blvd. Morelos final

Pueden leer más de está delicia en la pagina oficial de Cucapá.  SALUD! no mueran sin probar esta cerveza
http://www.cucapa.com/

2 comentarios:

  1. Parece que el Wal Mart de avenida Morelo tiene Chupacabras y Honey, pero afuera de eso no he buscado otros tipos de Cucapa aqui. espero que el barleywine vaya a llegar aqui en el futuro.....

    ResponderEliminar
  2. donde mas los puedo encontrar y
    cual es el precio aqui en monterrey valen 25 pesos

    ResponderEliminar