jueves, 11 de octubre de 2012

Escuchar ANIMALS- Pink Floyd


Este álbum es de mis favoritos, es una joya musical. Es de admirar como cuatro ingleses con una escala en Mi menor alcancen tal genialidad artística. Animals es la séptima producción discográfica, es un álbum clásico (aunque no el más conocido) de la legendaria banda Pink Floyd. La portada es una fábrica en algún lugar de Inglaterra, que aterra realmente. Es un edificio enorme con cuatro enormes chimeneas soltando enormes cantidades de humo. Si ven por ahí en el cielo, está un cerdo volador, "cuando los cerdos vuelen", algo así como, "malditos cerdos son enormes y están en todas partes", se quiso representar.

Este álbum implica varias cosas en el contexto de la historia de la banda y de los fans de floyd. Lo que significa este disco es más que nada una crítica social, tanto a los que están en el poder, con Pigs y Dogs como al pueblo, con Sheep (más adelante hablaré de estos temas). Se dice también que la estructura lírica y musical es vanguardista, más expresiva, más "Punk". Y dentro de la banda fue cuando empezaron algunos problemas internos. Waters, que era el bajista y compositor de muchos temas se dice que empezó a mostrar su lado oscuro, egocentrico, malevolo, envidioso, etc. y que empezó a adueñarse de la banda y de lo que representa. De hecho dicen Gilmour y Wright que en las sesiones de grabación de Animals, era un martirio porque Roger quería mandar en todo momento y en cada detalle. Wright dijo que a el no le había gustado el álbum porque no participó con nada de composición, Gilmour en cambió escribió el 90% de Dogs, que fue el éxito de Animals y que es casi la mitad del disco, y pues Mason nada más tocó la batería y fue feliz. Después y durante de Animals, empezaron los problemas dentro de Pink Floyd.

El disco consta de 5 temas: Pigs on the wing parte 1, Pigs, pigs on the wing parte 2, Dogs y Sheep. Pigs on the wing. Pigs on the wing se supone que es una canción de amor, pero Waters no era como quien dice un romántico. Pigs habla de los ricos y poderosos, que en realidad son CERDOS. Dogs habla de los empresarios maniacos por el dinero que empiezan a atacarse a sí mismos. Y por último Sheep, que es mi favorita, habla de la gente, la gente común y corriente que se deja llevar y que no se preocupa por los verdaderos problemas y las reales amenazas, como son los perros y los cerdos. Aquí les dejó un link para que escuchen el disco, dura como 40 minutos.


4 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores albums de Floyd, como mencionas, ya para entonces había más y más problemática entre la banda. Wright comenzaba a ser alejado por Waters y el conflicto entre Gilmour y Waters se pronunciaba más.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante recordad el hecho de que la temática de Animals surge cuando Waters termina de leer Rebelión en la Granja de Orwell. Tiempo después de saber esto compre el libro y lo leí el mismo día, lo recomiendo bastante para los floydianos lectores.

    ResponderEliminar
  3. Animals, uno de mis albums favoritos de pink floyd!! Gran reseña Emmi!!
    Deberías hacer un post sobre el "Wish you were here" y sobre la anecdota de la visita de Syd al grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias anonimo jaja, buena parte de la reseña la saque de una recvista, no cité porque se me fue el rollo.

    ResponderEliminar